Política de privacidad de TRAMI
Aviso de privacidad de TRAMI
I. Introducción/ II. Información general/ III. Recopilación y uso de datos / IV. Elección y transparencia/|
I. Introducción
Cuando usa TRAMI, nos confía en sus datos personales. Nos comprometemos a no defraudar su confianza. Para ello, lo primero que queremos hacer es ayudarle a entender nuestras prácticas de privacidad.
En este aviso, se describe qué datos personales (“datos”) recopilamos, cómo los usamos y compartimos, y qué opciones tiene en relación con ellos. Le recomendamos que lo lea junto con nuestra información general de privacidad, que destaca información sobre nuestras prácticas de privacidad y proporciona resúmenes de los datos que recopilamos y cómo los usamos.
II. Resumen
A. Ámbito
Este aviso se aplica a los usuarios de las aplicaciones, los sitios web y otros servicios de TRAMI en Argentina.
En este aviso, se describe la forma en la que TRAMI y sus filiales recopilan y usan los datos. Este aviso se aplica a todos los usuarios de TRAMI en todo el territorio Argentino. Este siguiente aviso se aplica específicamente a los usuarios:
Pasajeros: personas que solicitan oa las que se les proporciona transporte y otros servicios relacionados a través de su cuenta de TRAMI.
Conductores: aquellos que proporcionan transporte a los Pasajeros de forma individual a través de su cuenta de TRAMI o mediante empresas de transporte asociadas.
Destinatarios de pedidos: personas que solicitan o reciben comida u otros productos y servicios de entrega o recogida a través de su cuenta de TRAMI. Esto incluye a las personas que utilizan las funciones de pago como invitado para acceder a los servicios de entrega o de recogida sin crear o iniciar sesión en su cuenta.
Repartidores: personas que prestan servicios de entrega a través de TRAMI.
Usuarios invitados: personas a las que se les proporcionan servicios de viaje y de entrega solicitados por otros propietarios de cuentas de TRAMI, incluidos aquellos a los que se les proporcionan servicios organizados por usuarios de TRAMI EMPRESAS CORPORATIVAS (en conjunto, “Usuarios de empresas” ) o por amigos, familiares u otros propietarios de cuentas individuales, y destinatarios de tarjetas de regalo.
Este aviso también se aplica a otras recopilaciones de datos que haga TRAMI en relación con los servicios que proporciona. Por ejemplo, es posible que recopilemos la información de contacto de los propietarios o empleados de restaurantes u otros Establecimientos en las plataformas TRAMI, la información de contacto de las personas que gestionan y utilizan cuentas que pertenecen a Usuarios de empresas, o datos de personas que Inician su solicitud como conductores o repartidores pero no la completan.
Todas las personas a las que se les aplica este aviso se denominarán "usuarios".
Nuestras prácticas de privacidad están sujetas a las leyes aplicables de los lugares en los que ofrecemos nuestros servicios. Por eso, solo llevamos a cabo las prácticas que se describen en este aviso en países y regiones cuyas leyes lo permiten.
Además, tenga en cuenta lo siguiente:
Para usuarios que residen en Argentina: La Agencia de Acceso a la Información Pública, como órgano regulador de la ley 25.326, es responsable de recibir las reclamaciones e informes presentados por interesados que consideren que sus datos se han visto afectados por una infracción de la ley de protección de datos local.
Póngase en contacto con nosotros aquí si tiene alguna pregunta sobre nuestras prácticas en un país o región en particular.
III. Recopilación de datos y usos
A. Datos que recopilamos
TRAMI recopila datos:
proporcionados por los usuarios a TRAMI
creados durante el uso de nuestros servicios
de otras fuentes
Consulte aquí el resumen de los datos que recopilamos y cómo los usamos.
TRAMI recopila los siguientes datos de estas fuentes:
1. Datos que proporcionan los usuarios. Incluyen:
Información de la cuenta: Recopilamos datos cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas de TRAMI o hacen pedidos a través de las funciones de pago como invitado. Esto incluye nombre y apellidos, correo, número de teléfono, nombre de inicio de sesión y contraseña, dirección, foto de perfil, información de pago o bancaria (incluida la información de verificación de pago relacionada), configuración del usuario e información del programa de fidelidad para Socios de TRAMI.
En el caso de conductores y repartidores, también se incluye la información del seguro o del vehículo, la información de contactos de emergencia, y certificados de salud o aptitud física para prestar servicios a través de las Apps de TRAMI.
Información sobre la comprobación de antecedentes (conductores y repartidores): Incluye información enviada durante el proceso de solicitud del conductor o repartidor, como el historial del conductor o los antecedentes penales (si la ley lo permite), el estado de la licencia, alias conocidos , direcciones anteriores y requisitos que cumple para trabajar. Los proveedores de servicios de TRAMI pueden recopilar esta información.
Fotografías y documentos de verificación de identidad: Esto incluye identificación emitida por el gobierno, como permiso de conducir o pasaportes (que pueden contener fotos y números de identificación, fechas de nacimiento y género) y fotos enviadas por los usuarios, como selfies y fotos de perfil.
Datos demográficos: Recopilamos datos demográficos como la fecha de nacimiento o la edad, el género o la ocupación cuando es necesario para habilitar ciertas funciones o proporcionar acceso a productos o servicios con restricción de edad. Por ejemplo, recopilamos la fecha de nacimiento o la edad de los usuarios para verificar si cumplen los requisitos para usar TRAMI Cash o TRAMI Money, o cuando compran alcohol o productos con cannabis. También recopilamos o deducimos (mediante el nombre) información de género para permitir que las mujeres o los usuarios no binarios indiquen su preferencia para proporcionar o recibir servicios de usuarios mujeres o no binarios.
También recopilamos datos demográficos, como el grupo de edad y la composición del hogar a través de encuestas de usuarios.
Contenido de usuarios: Recopilamos datos (como registros de chat y grabaciones de llamadas) cuando los usuarios se ponen en contacto con el servicio de asistencia al usuario de TRAMI, proporcionamos valoraciones o comentarios a usuarios, restaurantes o establecimientos, usamos funciones que permiten a los los usuarios subir contenido o enviar grabaciones (como grabaciones de audio en la aplicación o grabaciones de cámaras del panel), o cuando se ponen en contacto con TRAMI.
2. Datos que se generan durante el uso de nuestros servicios. Incluyen:
Datos de ubicación (conductores y repartidores): Recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de los dispositivos móviles de los conductores y repartidores cuando la aplicación TRAMI se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta pero no en pantalla).
Datos de ubicación (pasajeros y destinatarios de pedidos): Recopilamos información de ubicación precisa o aproximada de los dispositivos móviles de los pasajeros y los destinatarios de pedidos si nos permiten hacerlo a través de la configuración de sus dispositivos.
TRAMI recopila estos datos desde el momento en el que se solicita un viaje o pedido hasta que finaliza, y siempre que la aplicación se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla). Consulte la sección "Elección y transparencia" para obtener información sobre cómo los pasajeros y los destinatarios de los pedidos pueden activar la recopilación de datos de ubicación precisos.
Los pasajeros y los destinatarios de pedidos pueden usar las aplicaciones de TRAMI sin permitir la recopilación de datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar a determinadas funciones de las aplicaciones de TRAMI. Por ejemplo, si un pasajero no ha activado los datos de ubicación precisos, tendrá que introducir su dirección de recogida manualmente.
Además, los datos de ubicación precisos recopilados del dispositivo de un conductor durante un viaje se vinculan a la cuenta del pasajero, incluso si el pasajero no ha activado la recopilación de datos de ubicación precisos desde su dispositivo. Estos datos se utilizan para fines como asistencia al usuario, detección de fraudes, seguros, litigios y creación de recibos.
Información de las transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, entre los que se incluyen la información sobre el tipo de servicios solicitados o proporcionados, detalles del viaje o del pedido (como fecha y la hora, direcciones de recogida). y destino solicitadas, distancia recorrida y artículos pedidos) e información sobre las transacciones de pago (como el nombre y la ubicación del restaurante o establecimiento, el importe que se cobró y la forma de pago). También asociamos el nombre del usuario al de cualquier persona que utilice su código promocional.
Datos de uso: Recopilamos datos sobre la forma en la que los usuarios interactúan con nuestros servicios. Entre ellos se incluyen las fechas y horas de acceso, las funciones de la aplicación o las páginas visitadas, el tipo de navegador, los bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema.
Datos de los dispositivos: Recopilamos datos sobre los dispositivos que se utilizan para acceder a nuestros servicios, como el modelo de hardware, la dirección IP del dispositivo, el sistema operativo y su versión, el software, los idiomas preferidos, los identificadores de dispositivos, los identificadores de publicidad, los datos del movimiento del dispositivo y los datos de la red móvil.
Datos de comunicaciones: Recopilamos datos sobre las comunicaciones entre usuarios que se establecen a través de las Apps de TRAMI. Esto incluye el tipo de comunicación (teléfono, mensaje de texto o mensaje a través de la aplicación), la fecha y la hora, y el contenido (incluidas las grabaciones de llamadas telefónicas solo cuando se notifica a los usuarios de la grabación con antelación) .
3. Datos de otras fuentes: Incluyen:
Usuarios que participan en nuestro programa de recomendaciones. Por ejemplo, cuando un usuario recomienda a otra persona, recibimos los datos de la persona recomendada a través del usuario que nos la recomienda.
Propietarios de cuentas de TRAMI que solicitan servicios para o en nombre de otros usuarios (como amigos o familiares), o que permiten que otros usuarios soliciten o reciban servicios a través de sus cuentas de empresa (como, por ejemplo, Usuarios de empresas).
Usuarios o terceros que proporcionen información relacionada con reclamaciones o litigios.
Socios comerciales de TRAMI a través de los cuales los usuarios pueden crear su cuenta de TRAMI o acceder a ella, como proveedores de pagos, redes sociales u otros sitios web o apps que utilizan las API de TRAMI o cuyas API usan TRAMI.
Socios comerciales de TRAMI en relación con tarjetas de débito o crédito emitidas por una entidad financiera asociada con TRAMI en la medida en que se indique en las condiciones de la tarjeta.
Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad, los antecedentes y los requisitos para trabajar de los usuarios, detectan fraudes y que seleccionan a los usuarios en relación con las sanciones, la prevención contra el blanqueo de capitales o los requisitos para conocer al usuario.
Proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros de los conductores o repartidores.
Empresas de transporte asociadas (en el caso de conductores o repartidores que utilizan nuestros servicios con una cuenta asociada a una empresa de este tipo).
Fuentes públicas.
Socios de marketing y proveedores de servicios, como bancos relacionados con programas de reembolsos y distribuidores de datos.
Autoridades judiciales, profesionales de salud pública y otras autoridades del Gobierno.
B. Cómo usamos los datos
TRAMI utiliza datos para proporcionar productos y servicios de transporte y entrega confiables y sencillos, además de otros productos y servicios. También usamos datos:
Mejorar la seguridad de nuestros usuarios y servicios
Ofrecer asistencia al cliente
Investigar y desarrollar funciones y servicios
Permitir la comunicación entre los usuarios
Marketing y publicidad
Enviar comunicaciones que no sean de marketing a los usuarios
Cumplir requisitos legales
Consulte aquí un resumen de los datos que recopilamos y cómo los usamos.
TRAMI utiliza los datos que recopilamos para lo siguiente:
1. Proporcionar nuestros servicios. TRAMI utiliza los datos para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros servicios.
Incluye el uso de datos para:
Crear o actualizar cuentas.
Permitir el transporte, las entregas y otros servicios o funciones como:
Utilizar los datos de ubicación para buscar a los pasajeros en las recogidas y entregas de pedidos, calcular las horas estimadas de llegada y hacer un seguimiento del progreso de los viajes o las entregas.
Habilitar funciones que implican compartir datos, como compartir el nombre del conductor y la información del vehículo con los pasajeros para facilitar las recogidas, o funciones que permiten compartir la hora estimada de llegada y la división de precios.
Asignar los conductores y los repartidores disponibles con los usuarios que solicitan los servicios, incluso en función de datos personales como la ubicación y la proximidad a otros usuarios, la configuración o las preferencias del usuario (como los destinos preferidos) y los datos no personales, como el tipo de vehículo solicitado.
Habilitar funciones de accesibilidad.
Habilitar funciones que implican la vinculación de cuentas, como cuentas de correo para crear itinerarios de TRAMI, vincularlas con programas de recompensas de terceros y acceder a TRAMI a través de la aplicación TRAMI.
Calcula costes y precios, incluido el uso de datos de ubicación y detalles del viaje o del pedido (como las direcciones de recogida y de destino solicitadas). También podemos considerar datos o factores no personales, como la fecha y la hora, la distancia y el tiempo estimados, los precios base mínimos, los pesos, los impuestos y cargos, y la tarificación dinámica.
Procesar pagos y habilitar productos de pago y dinero electrónico como TRAMI Money
Personalizar cuentas de usuarios. Por ejemplo, podemos mostrar a los destinatarios de los pedidos con personalización de recomendaciones de restaurantes o de comida según los pedidos anteriores que hayan hecho y la ubicación de entrega.
Facilitar soluciones de seguros, vehículos, facturación o financiación.
Proporcionar a los usuarios información actualizada de viajes o entregas, generar recibos e informarles de los cambios en nuestras condiciones, servicios o políticas.
Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, incluida la resolución de errores de software y problemas operativos.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir las condiciones de nuestros acuerdos con los usuarios, son compatibles con dichos usos o son necesarios para los intereses legítimos de TRAMI y sus usuarios.
2. Seguridad y protección contra fraudes. Utilizamos datos para mantener la protección, seguridad e integridad de nuestros servicios y usuarios. Incluyen:
Verificar las cuentas de los usuarios, su identidad o el cumplimiento de los requisitos de seguridad.
Por ejemplo, revisamos las comprobaciones de antecedentes del conductor y del repartidor (incluidos los antecedentes penales cuando lo exige o lo permite la ley) para verificar sus identidades y su idoneidad para proporcionar transporte o entregas.
También podemos verificar la identidad del pasajero y del destinatario mediante nombres, fecha de nacimiento, correos, números de teléfono, información de pago y monederos de terceros para impedir el uso de nuestros servicios por parte de cuentas fraudulentas.
También requerimos la verificación de la identidad del usuario o la edad para usar formas de pago como efectivo, recibir entregas de alcohol o cannabis. Procesamos imágenes de perfil de usuario, fotos y números de identificación emitidos por el gobierno u otras fotografías enviadas por los usuarios para realizar esta verificación, incluso en algunas regiones mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial. También utilizamos dicha tecnología para evitar el uso fraudulento de las fotos de identificación o para evitar que los usuarios crean varias cuentas.
También utilizamos tecnología de reconocimiento facial para evitar el uso fraudulento de las cuentas de TRAMI por parte de personas que no sean las propietarias de las cuentas. Esto se hace a través de la función de verificación de identidad en tiempo real de TRAMI, que solicita regularmente a los conductores y repartidores que se hagan selfies antes de iniciar sesión, y TRAMI las compara con su foto de perfil y la foto de su permiso. de conducir. También usamos esta función para verificar el cambio de la información de la cuenta bancaria y para facilitar la recuperación del acceso a la cuenta.
También podemos usar selfies para verificar que los usuarios llevan mascarillas, cascos u otros equipos de seguridad mediante el uso de tecnología de verificación de objetos.
También utilizamos datos de los dispositivos de los repartidores para verificar el tipo de vehículo que utilizan para hacer entregas.
Consulte esta página para obtener más información sobre la verificación de la cuenta y de la identidad.
Utilizar información de servicio al usuario (incluidos informes de incidentes de seguridad), datos del dispositivo (p. ej., para detectar exceso de velocidad o frenadas o aceleraciones bruscas), datos de transacciones y uso para identificar a los conductores y la conducción potencial. inseguros. Esto puede hacer que los conductores y los repartidores reciban mensajes que fomenten una conducción más segura o que se desactiven la cuenta después de una revisión por parte de un humano.
Usar la cuenta, el dispositivo, la ubicación, el uso, la transacción, el proveedor de servicios inalámbricos y otros datos, incluidas las comunicaciones entre los usuarios y los metadatos, para prevenir, detectar y combatir el fraude, incluso por parte de usuarios invitados. .
Utilizar los incidentes notificados, las valoraciones de los usuarios* y otros comentarios para fomentar un uso seguro de la plataforma TRAMI y el cumplimiento de nuestras condiciones, y como motivo para desactivar a los usuarios con valoraciones bajas.
Usar datos del conductor (como información de viajes anteriores e índices de incidentes notificados) y datos del pasajero (como información de viajes anteriores, índices de cancelación e incidentes notificados, información de la cuenta, información de valoraciones y ubicación actual de recogida y de destino ) para predecir y ayudar a evitar asignaciones de usuarios que pueden dar lugar a un mayor riesgo de conflicto*. También evitamos asignaciones de un usuario que le haya dado una baja valoración (p. ej., de una estrella) a otro.
Utilizar la ubicación, el número de teléfono, el nombre de usuario, los detalles del vehículo y otra información relevante para proporcionar asistencia en tiempo real por parte de expertos en seguridad durante los viajes o las entregas.
Las actividades de prevención y detección de fraudes y conducción insegura descritas anteriormente se pueden considerar de creación de perfiles según las leyes aplicables y pueden dar lugar a la desactivación de los usuarios (por lo general, solo después de una revisión humana). Para obtener información sobre cómo objetar las actividades anteriores, consulte “Elección y transparencia” a continuación.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir las condiciones de nuestros acuerdos con los usuarios o para proteger los intereses legítimos de TRAMI, nuestros usuarios y el público en general.
3. Soporte al cliente. TRAMI utiliza la información que recopilamos (que puede incluir grabaciones de llamadas, registros de chats, grabaciones de audio en la aplicación) para proporcionar asistencia al usuario, lo que incluye investigar y resolver las preocupaciones de los usuarios y supervisar y mejorar los procesos de asistencia. al usuario y nuestras respuestas.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir las condiciones de nuestros acuerdos con los usuarios o para los intereses legítimos de TRAMI de supervisar y mejorar sus servicios de asistencia al usuario.
4. Investigación y desarrollo. Utilizamos los datos para análisis, aprendizaje automático, desarrollo de productos, investigación y pruebas. Esto nos ayuda a hacer que nuestros servicios sean más cómodos y fáciles de utilizar, mejorar la seguridad de nuestros servicios y desarrollar nuevos servicios y funciones.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarias para los intereses legítimos de TRAMI de mejorar y desarrollar nuevos servicios y funciones.
5. Facilitar las comunicaciones entre los usuarios. Por ejemplo, un conductor puede enviar un mensaje o llamar a un pasajero para confirmar la ubicación de recogida, un pasajero puede llamar a un conductor para recuperar un objeto perdido y un restaurante o un repartidor pueden contactar con el destinatario de un pedido para informarle sobre el mismo.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir las condiciones de nuestros acuerdos con los usuarios.
6. Marketing y publicidad. TRAMI utiliza datos (aparte de los de los usuarios invitados) para comercializar sus servicios y los de los socios de TRAMI.
Utilizamos específicamente la cuenta, la ubicación aproximada, los datos del dispositivo y de uso, así como el historial de viajes y pedidos para ofrecer anuncios y comunicaciones de marketing personalizadas en función de la ubicación, los intereses y las características que los usuarios han observado o deducido(que pueden incluir el género deducido*).
Esto incluye el uso de estos datos para lo siguiente:
Enviar correos, mensajes de texto, notificaciones, mensajes en la app u otras comunicaciones de marketing o publicidad de productos, servicios, funciones, ofertas, promociones, sorteos, noticias y eventos de TRAMI. Por ejemplo, podemos enviar notificaciones para sugerir destinos o establecimientos favoritos de un usuario, o mensajes en la aplicación que ofrecen descuentos o promociones de productos o establecimientos similares que el usuario ha usado anteriormente.
Mostrar publicidad de TRAMI en sitios web o aplicaciones de terceros.
Mostrar publicidad de terceros en las Apps de TRAMI o en relación con nuestros servicios. Esto incluye anuncios de restaurantes o Establecimientos disponibles en las Apps de TRAMI. Estos anuncios (que se identifican como "Anuncios patrocinados" en las apps de TRAMI) incluyen recomendaciones personalizadas según la ubicación de los usuarios y los historiales de pedidos. También mostramos anuncios de productos de terceros que no están disponibles en las Apps de TRAMI.
También se incluyen anuncios personalizados en función de los datos del viaje o la solicitud de entrega actual, como la hora de la solicitud y los servicios solicitados. Por ejemplo, si un usuario solicita un viaje a un supermercado, podemos mostrar anuncios en la aplicación de productos de terceros que pueden estar disponibles en ese supermercado.
También medimos la eficacia de los anuncios de TRAMI y de los anuncios de terceros que se muestran en las Apps de TRAMI o en relación con nuestros servicios.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarios para los intereses legítimos de TRAMI de informar a los usuarios sobre los servicios y funciones ofrecidos por TRAMI o sus socios. Consulte las secciones “Opciones y transparencia” y “Opciones de marketing y publicidad” para obtener información sobre cómo puede usar TRAMI sus datos para fines de marketing y publicidad.
7. Comunicaciones de otro tipo. TRAMI puede utilizar los datos que recopila para enviar encuestas y otro tipo de comunicaciones cuyo objetivo no sea promocionar los servicios o productos de TRAMI o de sus socios. También podemos enviar comunicaciones relacionadas con elecciones, votaciones, referéndum y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, TRAMI ha informado a algunos usuarios sobre la votación de medidas o de leyes pendientes de aprobación que regulan los servicios de TRAMI en las zonas en las que residen dichos usuarios.
TRAMI lleva a cabo las actividades mencionadas porque son necesarias para cumplir las condiciones de nuestros acuerdos con los usuarios, o para atender los intereses legítimos de TRAMI y sus usuarios e informar a estos últimos sobre eventos que puedan repercutir en su uso de los servicios de TRAMI. .
8. Cumplir los procedimientos y requisitos legales. Utilizamos los datos que recopilamos para investigar o abordar reclamaciones o disputas relacionadas con el uso de los servicios de TRAMI, para cumplir los requisitos de las leyes, normativas, acuerdos o licencias de funcionamiento aplicables, o de conformidad con un proceso legal o una solicitud gubernamental. , incluso por parte de autoridades judiciales.
TRAMI lleva a cabo las actividades anteriores porque son necesarios para los intereses legítimos de TRAMI de investigar y responder a reclamaciones y disputas relacionadas con el uso de los servicios y funciones de TRAMI, o porque son necesarios para cumplir los requisitos legales aplicables.
C. Cookies y tecnologías de terceros
TRAMI y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en sus aplicaciones, sitios web, correos electrónicos y publicidad en línea con los fines descritos en este aviso y el Aviso sobre cookies de TRAMI.
Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, las aplicaciones, los medios de comunicación online y los anuncios almacenan en navegadores o dispositivos. TRAMI utiliza cookies y tecnologías similares con los siguientes objetivos:
Autenticar a los usuarios
Registrar las preferencias y la configuración de los usuarios
Determinar la popularidad del contenido
Calcular y medir la efectividad de las campañas publicitarias
Analizar el tráfico y las tendencias de los sitios web, y Comprender de forma general los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios.
También podemos permitir que otras personas nos proporcionen servicios de análisis y medición de la audiencia, que muestren anuncios en nuestro nombre en internet o de productos y servicios de otras empresas en nuestras aplicaciones, y que hagan un seguimiento del rendimiento de esos anuncios y nos lo notifiquen. Estas entidades pueden utilizar cookies, balizas web, kits de desarrollo de software y otras tecnologías para identificar los dispositivos que utilizan los visitantes de nuestros sitios web, así como cuando visitan otros sitios y servicios en línea.
Consulta nuestro Aviso sobre cookies para obtener más información sobre el uso de cookies y otras tecnologías descritas en esta sección.
D. Intercambio y divulgación de datos
Algunos de los servicios y funciones de TRAMI requieren que compartamos datos con otros usuarios, a solicitud de los usuarios o con su consentimiento. Además, es posible que compartamos estos datos con nuestros socios, subsidiarias y filiales, o bien por razones legales o en caso de litigio.
TRAMI puede compartir datos:
1. Con otros usuarios
Entre otros datos, se comparten los siguientes:
El nombre del pasajero, su valoración y las ubicaciones de recogida y destino con los conductores.
El nombre del pasajero con el resto de los pasajeros de un viaje compartido. Los pasajeros de viajes compartidos también podrán consultar la ubicación de destino de los demás pasajeros.
El nombre y los datos del pedido de los destinatarios del pedido, incluidos los artículos solicitados, las alergias o las preferencias alimentarias e instrucciones especiales, con otros destinatarios en un pedido grupal.
El nombre, la dirección de entrega y la información del pedido de los destinatarios del pedido (incluidos los medicamentos con receta médica, las instrucciones especiales, las alergias o las preferencias alimentarias) con el restaurante o Establecimiento y, en el caso de las entregas de pedidos, con el repartidor. También podemos compartir valoraciones, comentarios y otra información, en la medida en que lo exija la ley, con el restaurante o el establecimiento y, en el caso de las entregas de pedidos, con el repartidor.
Podemos compartir los datos de los conductores y los repartidores con los pasajeros, los destinatarios de pedidos y los restaurantes o establecimientos. Entre los datos que podemos compartir, se incluyen el nombre y la foto, la marca, el modelo, el color, la matrícula y la foto del vehículo, su ubicación antes y durante el trayecto, la valoración media que le han dado los usuarios, el número total de viajes, el tiempo que lleva registrado como conductor o repartidor, la información de contacto y su perfil de conductor o repartidor, que incluye las felicitaciones y otros comentarios que dejan los usuarios.
A los pasajeros y los destinatarios de pedidos también les facilitamos recibos que contienen información, como un desglose de los importados cobrados, el nombre y la foto del conductor o el repartidor, y el mapa de la ruta. También incluimos otra información en esos recibos si la ley lo exige.
Con el propietario de una cuenta, cuando la utiliza otra persona, por ejemplo, cuando un pasajero utiliza el perfil de TRAMI para Empresas de sus empleadores, cuando un pasajero o los destinatarios de un pedido utilizan una cuenta vinculada a su perfil familiar, un conductor o un repartidor utiliza una cuenta que es de su propiedad o está asociada a ella con una empresa de transporte o un restaurante socio de TRAMI, o un repartidor, actúa como suplente (solo en el Reino Unido).
Además, si un usuario crea una cuenta con una dirección de correo afiliada a un propietario de una cuenta de TRAMI para Empresas (es decir, su empleador), podemos usar y compartir los datos de su perfil (como el nombre y la dirección de correo). ) con el propietario de dicha cuenta para ayudar al usuario a pagar gastos de viajes o de pedidos a esa cuenta de TRAMI para Empresas.
En relación con los usuarios que participan en el programa de usuario recomendaciones de TRAMI, compartimos algunos datos de los usuarios recomendados, como el número de viajes, con el que los recomendó, en la medida en que sea necesario para determinar la promoción por recomendación.
2. A solicitud de los usuarios o con su consentimiento.
Compartimos datos con las siguientes personas o entidades:
Otras personas a solicitud del usuario. Por ejemplo, si el usuario lo solicita, podemos compartir su hora estimada de llegada y ubicación con un amigo o la información del viaje cuando divide el precio con un amigo.
Socios comerciales de TRAMI. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a través de una oferta promocional o de colaboración hecha por un tercero, TRAMI puede compartir algunos datos con dicho tercero. Pueden incluir, por ejemplo, otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, servicios o proveedores de vehículos, empresas que cuentan con una API o servicio con los que nos integramos, o restaurantes, establecimientos o socios comerciales de TRAMI y sus usuarios relacionados con una promoción, un concurso o un servicio especializado.
Servicios de emergencia. Ofrecemos funciones que permiten a los usuarios compartir sus datos con los servicios de policía, bomberos y ambulancias en caso de emergencia o después de determinados incidentes. Para obtener más información, consulte el apartado “Opciones y transparencia” y “Uso compartido de datos de emergencia” a continuación.
Compañías de seguros. Si un usuario ha informado o envía una reclamación a una compañía de seguros en relación con los servicios de TRAMI, TRAMI compartirá determinados datos con esa compañía de seguros con el fin de ajustar o gestionar la reclamación al seguro del usuario.
Establecimientos o restaurantes. Si el destinatario de un pedido añade un número de suscripción de fidelidad de un Establecimiento a su cuenta de usuario, TRAMI compartirá su suscripción de fidelidad y los detalles del pedido con dicho Establecimiento o restaurante cuando haga un pedido. Los destinatarios de los pedidos también pueden optar por compartir su contacto y los datos del pedido con un Establecimiento o restaurante específico para recibir comunicaciones de marketing de dicho Establecimiento.
Público en general. Es posible que los comentarios y las preguntas que los usuarios hagan en foros públicos como blogs o páginas de redes sociales de TRAMI sean públicas, incluidos los datos que se incluyen en los comentarios o las preguntas que se envían.
3. Con empresas subsidiarias y filiales de TRAMI
Compartimos datos con nuestras subsidiarias y filiales para que nos ayuden a ofrecer nuestros servicios o para quen realizar el tratamiento de los datos en nuestro nombre. Por ejemplo, TRAMI puede tratar o almacenar estos datos en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y filiales internacionales.
4. Con proveedores de servicios y socios comerciales de TRAMI
Estos incluyen los terceros o las categorías de terceros que se enumeran a continuación. Cuando se identifique a un tercero, consulte los avisos de privacidad vinculados para obtener información sobre la recopilación y el uso de datos personales.
Procesadores y facilitadores de pagos, como Paywey y Lyra.
Proveedores de comprobación de antecedentes, verificación de identidad y soluciones de riesgo.
Proveedores de almacenamiento en la nube.
Plataforma de asistencia al usuario y proveedores de servicios.
Google, en relación con el uso de Google Maps en las Apps de TRAMI.
Empresas de redes sociales, como Facebook y TikTok, en relación con el uso que hace TRAMI de sus herramientas en las Apps y los sitios web de TRAMI.
Socios y proveedores de plataformas de marketing, incluidos servicios de publicidad en redes sociales, redes de publicidad, proveedores de datos de terceros y de otros servicios para llegar o comprender mejor a nuestros usuarios y medir la eficacia de la publicidad.
Esto incluye intermediarios de publicidad, como Google, entre otros, que permiten a TRAMI mostrar o medir la eficacia de anuncios personalizados de productos de terceros que se muestran en las Apps de TRAMI. Compartimos datos, incluida la publicidad o el identificador del dispositivo, la dirección de correo cifrado, la ubicación aproximada, la información del viaje o pedido actual y los datos de interacción con los anuncios, con estos intermediarios para habilitar sus servicios y para otros fines que se divulgarán en sus avisos de privacidad. Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de estos intermediarios, incluida la forma de enviarles solicitudes relacionadas con el tratamiento de sus datos personales, consulte los avisos de privacidad en el punto anterior.
Investigadores, incluidos los que llevan a cabo estudios o proyectos de investigación en colaboración con TRAMI o en su nombre.
Proveedores de servicios que ayudan a TRAMI a mejorar la seguridad de sus aplicaciones y servicios.
Proveedores de servicios que nos proporcionan herramientas y servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Contables, asesores y abogados y otros proveedores de servicios profesionales.
Socios de seguros y financiación.
Compañías de seguros, en relación con reclamaciones de seguros realizadas o denunciadas por un usuario en relación con los servicios de TRAMI, y con el fin de ajustar o gestionar la reclamación de seguros.
Aeropuertos.
Proveedores de vehículos de terceros, como socios de flota y de alquiler.
5. Por motivos legales o en caso de litigio
TRAMI puede compartir datos de los usuarios si considera que así lo exige la legislación vigente, la normativa, un acuerdo de colaboración, un proceso legal o una solicitud oficial, una póliza de seguro, así como cuando su revelación sea relevante por razones de seguridad o similares.
Esto incluye compartir datos con autoridades judiciales, profesionales de la salud pública, otras autoridades del gobierno, aeropuertos (si las autoridades aeroportuarias lo consideran un requisito para ofrecer servicios en el aeropuerto), compañías de seguros u otras terceras partes, si es necesario para aplicar. nuestras condiciones de servicio, acuerdos de usuarios u otras políticas, con el fin de proteger los derechos o la propiedad de TRAMI, la seguridad, los derechos o la propiedad de terceros, o en caso de reclamaciones o disputas relacionadas con el uso de nuestros servicios . En el caso de una disputa relacionada con el uso de la tarjeta de crédito de otra persona, la legislación nos puede exigir que compartamos los datos del usuario con el titular de la tarjeta, incluida la información sobre el viaje o el pedido.
También compartimos datos con otros en relación con o durante negociaciones para cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestra empresa por parte de otra.
6. Con el consentimiento del usuario
TRAMI puede compartir los datos de un usuario de forma diferente a la que se describe en este aviso si se lo notificamos al usuario y este nos da su consentimiento para hacerlo.
E. Eliminación y conservación de datos
TRAMI conserva los datos del usuario durante el tiempo necesario para los fines descritos anteriormente. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de la cuenta a través de las aplicaciones y los sitios web de TRAMI.
TRAMI conserva los datos del usuario durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos anteriormente, que varían según el tipo de datos, la categoría de usuario a la que se relacionan, los fines para los que recopilamos los datos y si los datos deben conservarse después de la solicitud de eliminación de cuenta para las multas que se describen a continuación.
Por ejemplo, conservamos los datos:
durante la vigencia de las cuentas de los usuarios si dichos datos son necesarios para proporcionar nuestros servicios. P. ej., datos de la cuenta.
durante 7 años, si es necesario para cumplir requisitos fiscales. Por ejemplo, información sobre el viaje o la ubicación de entrega de los conductores y repartidores.
durante periodos definidos cuando sea necesario por motivos de seguridad o para prevención de fraudes. Por ejemplo, conservamos las solicitudes de conductores incompletas durante 1 año y las rechazadas durante 7 años.
Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas a través de la aplicación y seguir los siguientes pasos:
Perfil
--- Configuración de cuenta
--- Administrar cuenta
--- Borrar cuenta
O a través del formulario de contacto en el sitio web de TRAMI en este enlace https://www.trami.ar/contact-us)
Tras solicitar la eliminación de la cuenta, eliminamos la cuenta y los datos del usuario, excepto si son necesarios por motivos de protección, seguridad, prevención de fraudes o cumplimiento. de requisitos legales, o debido a problemas relacionados con la cuenta del usuario (como un crédito pendiente o una reclamación o disputa no resueltas). Para los conductores y repartidores, esto generalmente significa que conservamos algunos de sus datos durante el tiempo que sea necesario para posibles reclamaciones fiscales, de seguros o litigios. En el caso de los pasajeros y los destinatarios de los pedidos, sus datos generalmente se eliminan en un plazo de 90 días desde la solicitud de eliminación, a menos que sea necesario conservarlos por los motivos mencionados.
IV. Elección y transparencia
TRAMI permite que los usuarios accedan a los datos que recopilan o los controlen desde los siguientes lugares:
Configuración de privacidad
Permisos de los dispositivos
Páginas de valoraciones de la app
Opciones de marketing y publicidad
TRAMI también permite a los usuarios solicitar acceso a sus datos o copias de los mismos, realizar cambios en sus cuentas, solicitar su eliminación o solicitar que TRAMI restrinja el procesamiento de sus datos.
1. Configuración de privacidad
Al acceder por primera vez a TRAMI, los pasajeros y destinatarios de pedidos pueden establecer o actualizar sus preferencias con respecto a la recopilación y el intercambio de datos de ubicación, el uso en segundo plano y notificaciones.
Recopilación de datos de ubicación (pasajeros y destinatarios de pedidos)
Los pasajeros y los destinatarios de pedidos pueden activar o desactivar la opción de que TRAMI recopile datos de ubicación de sus dispositivos móviles a través de la configuración de su dispositivo, a la que pueden acceder a través del menú Cuenta > Configuración > Privacidad > Uso compartido de ubicación.
Compartir ubicación en tiempo real (pasajeros y destinatarios de pedidos)
Los pasajeros y destinatarios de pedidos pueden activar o desactivar la opción de que TRAMI comparta los datos de ubicación en tiempo real de su dispositivo móvil con sus conductores o repartidores (según corresponda) a través de la configuración de su dispositivo, a la que se puede acceder a través del menú Cuenta> Configuración> Privacidad> Uso compartido de la ubicación
Compartir datos con servicios de emergencia
Los pasajeros pueden permitir que TRAMI comparta datos de ubicación en tiempo real desde sus dispositivos móviles con los servicios de policía, bomberos y ambulancias. Entre esos datos, se incluyen la ubicación actual aproximada en el momento de la llamada al servicio de emergencias, la marca, el modelo, el color y la matrícula del vehículo, el nombre y número de teléfono del pasajero, las ubicaciones de recogida y destino. , y el nombre del conductor.
Los pasajeros pueden activar o desactivar esta función en el menú Cuenta > Configuración > Privacidad > Uso compartido de la ubicación, o en el Centro de seguridad.
Los conductores y repartidores también pueden activar o desactivar la opción Compartir datos con servicios de emergencia a través del menú Configuración de la aplicación > Compartir datos con emergencias, o del kit de herramientas de seguridad.
Notificaciones: actualizaciones en la cuenta y en los viajes
TRAMI ofrece a los usuarios notificaciones sobre el estado de los viajes y actualizaciones relacionadas con la actividad en su cuenta. Estas notificaciones son una parte necesaria del uso de la aplicación TRAMI y no se pueden desactivar. Sin embargo, los usuarios pueden elegir el método a través del que quieren recibir estas notificaciones en el menú Cuenta > Configuración > Privacidad.
Notificaciones: descuentos y noticias
Los usuarios pueden permitir que TRAMI les envíe notificaciones sobre descuentos y noticias de TRAMI. Los usuarios pueden controlar si reciben notificaciones aquí oa través del Centro de privacidad de TRAMI.
Acceso a aplicaciones de terceros
Los usuarios pueden autorizar que aplicaciones de terceros accedan a los datos de su cuenta de TRAMI para habilitar funciones adicionales. Los usuarios pueden revisar o eliminar el acceso mediante aplicaciones de terceros aquí o a través del Centro de privacidad de TRAMI.
2. Permisos de los dispositivos
La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) han definido ciertos tipos de datos de dispositivos a los que las aplicaciones no pueden acceder sin el permiso del propietario del dispositivo. Además, estas plataformas tienen diferentes métodos para obtener este permiso. Los usuarios deben verificar la configuración disponible en sus dispositivos o consultar con su proveedor.
3. Páginas de valoraciones de la aplicación
Al final de cada viaje, los conductores y pasajeros pueden valorarse mutuamente con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La media de esas valoraciones se asocia a la cuenta del usuario y se muestra al resto de usuarios a los que proporcionan servicios o de los que los reciben. Por ejemplo, los conductores pueden ver las valoraciones de los pasajeros que solicitan sus servicios de transporte y viceversa.
Los pasajeros pueden ver su valoración media en el menú principal de la aplicación TRAMI y acceder a un desglose de su valoración media en el Centro de privacidad de TRAMI.
Los conductores pueden pulsar su foto de perfil en la aplicación del conductor de TRAMI para ver su valoración media. Haga clic aquí para obtener más información.
Los repartidores también pueden recibir valoraciones de los destinatarios de pedidos, restaurantes y establecimientos. Haga clic aquí para obtener más información.
4. Opciones de marketing y publicidad
TRAMI ofrece a los usuarios las siguientes opciones con respecto a cómo se utilizan sus datos con fines de marketing y publicidad:
Comunicaciones personalizadas de marketing de TRAMI: Los usuarios pueden elegir aquí si TRAMI puede usar sus datos para enviar comunicaciones personalizadas (como correos electrónicos, notificaciones y mensajes en la aplicación) sobre los productos y servicios de TRAMI. Los usuarios también pueden elegir aquí si quieren recibir correos electrónicos de marketing o notificaciones de TRAMI.
Uso compartido y seguimiento de datos: Los usuarios pueden elegir aquí si TRAMI puede compartir sus datos con terceros o recopilar datos sobre sus visitas y acciones en apps o sitios web de terceros con el fin de crear anuncios personalizados.
Anuncios personalizados: Los usuarios pueden elegir si TRAMI usa su historial de búsqueda, viajes o pedidos de TRAMI para personalizar los anuncios que ven en las aplicaciones TRAMI.
Cookies y otras tecnologías relacionadas: Para obtener información sobre cómo controlar el uso de cookies y las tecnologías relacionadas por parte de TRAMI, incluso para mostrar anuncios personalizados, consulte nuestro Aviso sobre cookies.
5. Solicitudes de datos de usuarios
TRAMI ofrece a sus usuarios diversas formas de obtener más información sobre sus datos, controlarlos y enviar preguntas y comentarios sobre cómo los procesamos. Además de los métodos que se indican a continuación, los usuarios también pueden enviar solicitudes de datos a través de nuestro formulario de consulta de privacidad aquí (pasajeros y destinatarios de pedidos); y conductores y repartidores aquí.
Acceso y portabilidad de los datos: Dependiendo de dónde se encuentren, los usuarios pueden tener derecho a “acceder” a sus datos (es decir, a ser informados de los datos que TRAMI ha recopilado sobre ellos) ya la “portabilidad” de sus datos. (es decir, recibir una copia de dichos datos). Independientemente de su ubicación, TRAMI ofrece varias opciones para ver y obtener copias de los datos que ha recopilado TRAMI sobre ellos.
Los usuarios pueden acceder a los datos, incluidos los datos de su perfil y el historial de viajes o pedidos, a través de las apps de TRAMI o del sitio web de TRAMI.
Nuestra función Explora tus datos permite a los usuarios ver un resumen online de la información sobre su cuenta, como el número de viajes o pedidos, la valoración, el estado de las recompensas y el tiempo que llevan siendo usuarios de TRAMI.
Nuestra función Descargar tus datos permite a los usuarios descargar una copia de los datos más solicitados relacionados con el uso de TRAMI, incluidos los datos de la cuenta, el uso, las comunicaciones y el dispositivo.
Modificar o actualizar datos: Los usuarios pueden editar el nombre, el número de teléfono, la dirección de correo, la forma de pago y la foto de perfil asociados a su cuenta en el menú Configuración de las Apps de TRAMI o en el portal del conductor. .
Eliminar datos: Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta a través del Centro de privacidad de TRAMI o en el menú Privacidad de las Apps de TRAMI.
Objeciones, restricciones y reclamaciones: Los usuarios pueden solicitar que dejemos de utilizar todos o algunos de sus datos, o que limitemos su uso. Esto incluye oponerse al uso que hacemos de los datos en función de los intereses legítimos de TRAMI. TRAMI puede seguir procesando datos después de que el usuario exprese su objeción o haga una solicitud, en la medida que la ley lo exija o lo permita.
Además, en algunos lugares, los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos de su país por el uso que haga TRAMI de sus datos. Por ejemplo, los usuarios de la UE y Latinoamérica pueden enviar estas solicitudes a las autoridades de protección de datos del país en el que viven.
V. Información legal
A. Responsables del tratamiento y de la protección de datos
TRAMI Technologies Inc. es el responsable del tratamiento de los datos procesados en relación con el uso de los servicios de TRAMI en todo el mundo, excepto en los casos en los que sea responsable del tratamiento con otras filiales de TRAMI.
Los usuarios pueden enviar solicitudes para ejercer sus derechos con respecto a sus datos (pasajeros y destinatarios de pedidos aquí; y conductores y repartidores aquí).
Los usuarios también pueden ponerse en contacto con el responsable de protección de datos de TRAMI por correo postal a TRAMI SAU (Suipacha 9033, La Rioja, La Rioja, Argentina), en relación con las cuestiones relacionadas con el tratamiento de sus datos personales por parte. de TRAMI y sus derechos de protección de datos.
B. Marco legal para la transferencia de datos
TRAMI ofrece sus servicios y procesa datos de usuarios en la República Argentina y donde funcionará. Cumplimos los marcos legales aplicables en materia de cesión de datos.
TRAMI se compromete a proteger los datos personales de nuestros usuarios, independientemente de dónde se encuentren, dónde o quién los procesa. Esto incluye la implementación de medidas globales para proteger los datos de los usuarios, como las siguientes:
Proteger los datos del usuario cuando están en tránsito, incluso mediante encriptación, y en pausa.
Exigir formación a toda la empresa sobre la privacidad y la seguridad de los datos.
Implementar políticas y procedimientos internos para limitar el acceso y el uso de los datos de los usuarios.
Limitar el acceso del gobierno y de las autoridades judiciales a los datos de los usuarios, excepto cuando lo exija la ley, cuando haya amenazas inminentes a la seguridad o el acceso de los usuarios haya sido autorizado. Consulte el Informe de transparencia de TRAMI para obtener más información sobre nuestras prácticas relacionadas con las solicitudes de las autoridades judiciales.
Acceso: Los usuarios tienen derecho a acceder a sus datos personales, que están sujetos a la certificación de TRAMI. Para obtener información sobre cómo ejercer este derecho, consulte la sección “Elección y transparencia” más arriba.
Transferencia posterior: TRAMI es el responsable de la transferencia de los datos personales, sujeta a su certificación a terceros. Para obtener información sobre las partes a las que TRAMI puede transferir datos personales, consulte “Uso compartido y divulgación de datos” más arriba.
Solicitud de las autoridades judiciales: La ley aplicable exige que TRAMI comparta los datos de los usuarios, incluidos los que pueden estar sujetos a la certificación de TRAMI, de conformidad con un proceso legal o una solicitud gubernamental, incluida la de las fuerzas de seguridad.
C. Actualizaciones de este Aviso de privacidad
Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional.
Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional. Si hacemos cambios significativos, se lo notificamos a través de las apps de TRAMI o por otro medio como, por ejemplo, el correo electrónico. Le recomendamos que revise de forma periódica este aviso para obtener la información más actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.
Si hace uso de nuestros servicios tras una actualización, consideramos que acepta la política actualizada.
Eliminar datos de usuario.
Conservamos los datos del usuario durante el tiempo necesario para los fines descritos anteriormente, incluido el de proporcionar sus servicios y cumplir con las obligaciones legales.
El usuario tiene derecho a eliminar todos los datos personales recopilados por la aplicación. Siga el proceso a continuación para solicitar la eliminación de datos.
Pasos para solicitar la eliminación de datos:
Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta únicamente a través de la aplicación. Siga la ruta "Iniciar sesión en la aplicación >> Vaya a la sección Perfil >> Busque "Configuración de cuenta" >> Toque "Administrar cuentas" >> Busque la opción "Eliminar cuenta" para solicitar la eliminación de datos.
Se le pedirá que seleccione el motivo de su decisión. Una vez que elija el motivo y envíe su solicitud, el proceso de eliminación de su cuenta comenzará a surtir efecto.